PACK TAREAS ENTRENAMIENTO
  35% Descuento

Días
Horas
Minutos
Segundos

Así fue El Clásico

Llegaba el partido más esperado de la jornada 9 de la liga Santander: El Clásico.

 

Un Real Madrid bien armado por dentro con Kroos, Tchouameni y Modric además de las piernas y pulmones de Valverde. Apostaba Xavi por un centro del campo con Frenkie en lugar de Gavi. El resto, los de siempre.

Alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

Alineación del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Álex Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.

Inició el partido con un dominio claro del cuadro de Carletto, que en el minuto 12, tras un buen pase de Kroos y acción individual de Vini, era Benzema quien abría el marcador tras un rechace y algo de fortuna.

El cuadro de Xavi trató de generar peligro sobre la puerta de Lunin con más intención que fortuna. La tuvo para el empate Lewandowski pero la envió fuera en una de esas que no suele perdonar.

Una soberbia actuación de Kroos con y sin balón en este tramo del partido, decantó el control hacia el lado blanco. Sería en el minuto 35, cuando tras un mal despeje aprovecharía el cuadro blanco para ampliar distancias y macharse así cómodamente al descanso.

Poco cambiaría del guion en la segunda parte. Del descanso volvió un Barça desanimado y un Madrid más activo, que empezó a protegerse con un manejo preciso del balón y con esporádicas pero explosivas llegadas.

Aunque con los cambios Xavi recuperó agresividad por dentro y desborde por fuera. Las posesiones esta vez terminaban con acciones de peligro, especialmente con Ansu Fati que dificultó la labor de Carvajal. No sería hasta el 83’ cuando, en una internada de Ansu le puso un balón en el segundo palo a Ferrán, que marcó a puerta vacía.

Lo intentaría el Barça pero el VAR señalaba un posible penalti, confirmado por el colegiado, a favor del Madrid que sentenciaría definitivamente el Clásico a través de las botas de Rodrygo.

 

¿Te gustaría conocer las estructuras y modelos de gestión de la dirección deportiva de equipos profesionales? Tenemos el curso perfecto para todos aquellos que desean llevar a cabo un proceso de scouting como un club profesional utilizando herramientas como: Alebia; BeSoccer; Microsoft Excel o WyScout. Impartido por Javier Madrid director de cantera en el F.C. Cartagena, con el curso Scouting y Secretaría Técnica, conseguirás planificar y llevar a cabo un proceso de scouting para lograr incorporar a los jugadores que más se ajustan al perfil que la plantilla necesita.

Artículos relacionados